Alesma: Un verdadero apasionado del camión

Alberto Esteban Martín, más conocido como “Alesma” nos llama desde la cabina de su camión, uno de sus empleados se ha puesto enfermo y ha tenido que cubrirlo.

Nos comenta que esto es lo que más le gusta de su trabajo, conducir, la empresa ha ido creciendo y cada vez tiene que pasar más tiempo en la oficina, así que aprovecha estos momentos al volante para disfrutar de su pasión.

Sus Inicios y la Transformación

Natural de Medina de Rioseco, Valladolid, desde hace más de 3 generaciones la vida de este camionero Vallisoletano siempre ha estado ligada al transporte. Comenta entre risas que su abuelo ya era transportista, solo que él empezó con una carreta y una mula y que, como siempre ha dicho su padre, “a Alberto le salieron los dientes con los camiones”.

Comenzó su vida como transportista en 2005 cargando materiales de construcción con un Volvo FH 12 de segunda mano y un semirremolque de laterales abatibles, pero la crisis inmobiliaria le obligó a reinventarse y comenzar a trabajar con basculantes, “Al final vivo en el granero de España y era el cambio más lógico” comenta Alesma.

Si bien su primer basculante no fue de la marca Tisvol, al tiempo de empezar con los graneles, tuvo la oportunidad de comprarle una bañera Tisvol de segunda mano en muy buenas condiciones a un transportista valenciano de la localidad de Rafelbuñol,y desde entonces no ha vuelto a cambiar.

Con el paso de los años, aquel Volvo y ese basculante de segunda mano se han acabado transformando en una flota de 14 tractoras con sus respectivos semirremolques, todos Tisvol. El crecimiento de su empresa ha hecho que cada vez pase más tiempo alejado de los camiones, teniendo que dedicar más tiempo a labores de gestión.

Pasión por los Clásicos

Nos confiesa que su premio después de una dura semana de trabajo es montarse en uno de sus camiones y hacer kilómetros, especialmente en sus camiones clásicos de la ya extinta marca Barreiros, de la cual se declara absolutamente fan, de ellos, de su historia y de su fundador, Eduardo Barreiros, del cual comenta que podría estar horas hablando.

Dignificar la Profesión del transportista

Cuando le preguntamos por el presente y futuro del transporte, Alberto hace un llamamiento a dignificar la profesión, “en ocasiones la gente ve un camión y solo ve un trozo de hierro, se les olvida que dentro hay una persona que duerme y trabaja en la cabina sacrificando su tiempo con familia y amigos.”

Alberto es uno de esos clientes que ha ido creciendo junto con Tisvol. Para nosotros que un auténtico apasionado de los camiones nos siga eligiendo año tras año, nos impulsa a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo, recordándonos por qué nos apasiona lo que hacemos.