¿YA CONOCES EL TPMS?

LA NUEVA NORMATIVA EUROPEA PARA TU SEMIRREMOLQUE.

Esta nueva legislación hará obligatoria la instalación del sistema  Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS) en todos los semirremolques de nueva matriculación con un peso superior a 3,5tn. El día 7 de julio de 2024, es la fecha exacta en la que entrará en vigor la normativa europea ampliada ECE-R141.01.

¿Cómo funciona el TPMS?

  • -Sensores en cada rueda: Estos sensores miden la presión de forma precisa y constante.
  • -Información en tiempo real: Recibe datos actualizados sobre la presión de cada neumático del vehículo.
  • -Alertas tempranas: Si la presión baja de forma peligrosa, el sistema te avisa de inmediato para que puedas tomar medidas.

-En el caso de los semirremolques Tisvol, este sensor va unido a cada una de las llantas a través de una correa de fijación y viene equipado con una batería con una duración de 5 años y actualiza la información por radio cada minuto.

Si además el vehículo cuenta con un Smart Board el sistema permitirá realizar una medición de la presión y la temperatura del neumático, pudiendo identificar de cuál de los sensores procede la información.

Esta nueva normativa,además de tener como objetivo mejorar la seguridad vial y la eficiencia del transporte, también busca:

  • Reducir el consumo de combustible, que una reducción de la presión de los neumáticos trae como consecuencia un incremento de consumo de gasoil de hasta un 2%.
  • -Aumentar la vida útil de los neumáticos: Una variación de la presión recomendada del 15% puede llegar a reducir la útil del neumático hasta un 10%.