Los basculantes Tisvol siguen un código de color en la instalación neumática, se trata de un código interno común en todos nuestros vehículos:

TUBOS INSTALACION 1

El cable rojo es el que alimenta de aire al semirremolque desde la tractora, queda totalmente prohibida su manipulación debido a la gran importancia que tiene.

El cable amarillo es el que emite la señal de freno de la tractora a los ejes.

El cable verde es el que alimenta de aire a los accesorios instalados como el elevador, los cierres neumáticos, el final de carrera, etc.

El cable azul pertenece a la instalación de la suspensión.

El cable negro pertenece a la instalación de los accesorios. Dentro de este color y dependiendo de su grosor tiene diferentes finalidades, como alimentar al EBS desde el calderín o comunicar el EBS con las cámaras de freno.
INSTALACION NEUMATICA

La normativa reguladora no exige a los fabricantes ningún código de colores para diferenciar el tipo de tubo, de hecho muchos fabricantes pintan los vehículos con la instalación montada haciendo imposible su diferenciación, pero desde Tisvol creemos en la importancia que esto tiene de cara al servicio Postventa, pudiendo identificar rápidamente, con el color del tubo, en el caso de una fuga a que parte del basculante esta afectando.

INSTALACION NEUMATICA 1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario