Hace unos días un cliente nos planteaba la siguiente pregunta:

“En un vehículo con elevador en primer y tercer eje gestionados por EBS, ¿es posible circular en vacío con los 3 ejes en el suelo?” Este cliente, por la zona en la que trabaja, habitualmente circula por carreteras mojadas, y él se siente más seguro con los 3 ejes en el suelo, aún yendo sin carga.

La respuesta a esta pregunta es:

Sí, el accionamiento por tres pedaladas acciona: -la “Ayuda a Tracción”, si los ejes están en el suelo. -la “Bajada Forzada”, si los ejes están elevados.

¿Cómo funciona?

-El vehículo va vacío con el primer y el tercer eje elevados, si accionamos el pedal de freno 3 veces, activamos la “Bajada forzada”, por lo que los 2 ejes elevados descenderán automáticamente, hasta que se vuelva a quitar el contacto de la tractora. – Si antes de quitar el contacto efectuamos otras 3 pedaladas activaremos de nuevo la “Ayuda a la tracción”, y se elevará el primer eje, quedando el tercero en el suelo hasta superar la velocidad parametrizada (30km/hora), momento en el que el tercer eje también ascenderá, quedando el vehículo como estaba antes de efectuar las pedaladas iniciales.

025 Scania Tisvol CG 1